CAMPAMENTOS DE VERANO PARA APRENDER INGLÉS EN ESPAÑA

Cada vez son más los campamentos para aprender inglés en España, la pregunta es si sirven para aprender el idioma. 

campamento-de-inglés-en-granja-escuela

La gran expansión de Internet, la globalización, una gramática sencilla y el uso en los principales países del mundo, son pilares en los que el inglés se ha consolidado como lengua predilecta a nivel internacional, en todo ámbito, trabajo, viajes, ocio, si bien no es totalmente imprescindible el saber inglés acelera muchos trámites habituales y abre puertas en todos lados a los que vayas. 

Por tales motivos cada vez es más frecuente la enseñanza de inglés en niños, así surge la innovadora modalidad de campamentos de verano para aprender inglés. Son cada vez más populares como actividades de verano ya que entretienen a los niños mientras que los padres trabajan y de paso mejoran su nivel de inglés desde una edad temprana, con la ventaja que esto significa para el aprendizaje del pequeño. 

Los campamentos de inglés en España son dictados por profesores nativos o semi nativos (según la academia de idiomas que organice el campamento), una modalidad que se han popularizado en los últimos años. Son más accesibles que los campamentos que se dictan en el extranjero y además permiten que los niños pasen el fin de semana en casa. Una alternativa que acorde a las necesidades de padres e hijos. 

Campamentos de inglés en España, la mejor manera de aprender inglés: 

campamentos-ingles-verano(1)

La inmersión se logra gracias a que todas las actividades del campamento se hacen en inglés.Las condiciones son muy similares a las que se crean en los campamentos de idiomas del extranjero, es decir se forman grupos de niños y jóvenes que aún no hablan inglés conviviendo durante una serie de días con un grupo de monitores nativos que dominan la lengua. 

La manera más fácil para aprender inglés es en un entorno donde los niños y jóvenes estén rodeados de angloparlantes, creando la necesidad de hablar el idioma y quitando la vergüenza de hablar en inglés. 

La ventaja también es que se hace mucho hincapié en la pronunciación, el inglés es una lengua de comunicación universal, por tal motivo cuenta con diferentes pronunciaciones que no hacen sino enriquecerla. Otra de las ventajas en este aspecto es el hecho de que los alumnos sean españoles, el aprendizaje lingüístico se hace específico de una lengua a otra (y no de una lengua a todas las demás como sucede en un campamento en el extranjero donde participan niños que hablan otras lenguas), esto hace que la enseñanza sea más precisa y certera. 

Una herramienta global: En el caso de los adolescentes también es un estímulo ya que hoy en día los jóvenes están expuestos al inglés durante gran parte del día, sea escuchar música en inglés, ver sus series favoritas en versión original o bien navegar por Internet, por tal motivo los jóvenes son en especial quienes viven el aprendizaje con mayor entusiasmo. 

Publicado el 20 May, 2014 en Sin categoría y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario